miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡¡ CARMEN RODRIGUEZ SUSO ABANDONA MUSIKENE !!!

La coordinadora general del Centro Superior de Música del País Vasco ha dimitido de su cargo, tras las reiteradas peticiones de que lo abandonara por parte de la comunidad educativa de esta institución. El departamento de Educación del Gobierno Vasco, cuya consejera, Isabel Celaá, preside el Patronato, aceptará la renuncia de Rodríguez Suso y dará plenos poderes a los recientemente nombrados integrantes de la nueva comisión gestora. Celaá informó ayer al Patronato de la decisión de Rodríguez Suso, cuyo cese se materializará en las próximas horas.

La musicóloga Carmen Rodríguez Suso fue nombrada coordinadora general de Musikene en octubre de 2009, y toda su gestión se ha visto salpicada por las críticas de alumnos y profesores del centro, así como del comité de empresa, que ha solicitado reiteradamente su destitución.

El pasado mes de mayo la situación se agravó con la dimision de 13 miembros del equipo directivo de Musikene, que acusaron a la coordinadora general de ejercer una gestión "unipersonal y despótica" y de no contar con un modelo "claro y transparente" para este centro de educación musical.
A estas protestas se unieron los alumnos, que están celebrando huelgas desde entonces para exigir la destitución de Rodríguez Suso.

Educación trató de reconducir la situación el pasado 18 de mayo, cuando el Patronato de Musikene decidió relevar al director académico del centro, Juan Carlos Pérez, y al responsable de gestión económica, Camelo Labirua-Iturburu y anunció que una gestora de tres miembros dirigiría la entidad. En aquella reunión, el Patronato decidió también la puesta en marcha de una comisión asesora que presidirá el viceconsejero de Universidades e Investigación, Pedro Luis Arias, y que contará con representantes de los distintos estamentos del centro.

Musikene confirmó entonces la continuidad de Rodriguez Suso como coordinadora para atender asuntos de planificación y ejercer de interlocutora con el Patronato. La comunidad educativa de Musikene recibió positivamente estas propuesta, pero ha continuado exigiendo la dimisión de la coordinadora general, quien finalmente ha optado por abandonar el cargo.